Economía

Cartagena de Indias

Concejo pide investigar casos de ocupaciones irregulares de espacio público

Según el concejal César Pión, en la avenida San Martín de Bocagrande muchos negocios se apropiaron de zonas públicas para ampliar terrazas

Avenida San Martín en Bocagrande

Avenida San Martín en Bocagrande(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante la entrega de informes reglamentarios de las diferentes dependencias del distrito ante el Concejo, César Pión le sugirió al director de la oficina de Control urbano distrital, Andrés Porto, iniciar una investigación y revisión de los posibles casos de ocupación irregular de espacio por parte de edificaciones, empresas y establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad en los últimos años.

Pión tomó como ejemplo el sector de Bocagrande en el que muchos negocios ubicados sobre la avenida San Martín se apropiaron de zonas públicas para ubicar parqueaderos y ampliar sus terrazas para atender a clientes. Según el cabildante, son múltiples las irregularidades de este tipo en toda Cartagena y pidió hacer especial énfasis en las divisiones encargadas de otorgar permisos debido a que en administraciones anteriores se ha rumorado que recibían dinero para autorizar uso de zonas no permitidas.

“Los casos sobre ocupación abundan. Durante años venimos diciendo que en la avenida San Martín los negocios han hecho lo que les da la gana y nada ha pasado. Se dice que había gente que obtenía estos permisos a cambios de dadivas y eso hay que revisarlo y que tenga un carácter retroactivo”, señaló.

En el mismo sentido le solicitó al funcionario y a las dependencias involucradas endurecer los controles para la entrega de autorizaciones para construcción y uso de áreas públicas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad