Cartagena de Indias

Concejo pide mejorar servicios de salud en zona insular de Cartagena

La observación se hizo durante el informe de contratación presentado por la entidad ante los cabildantes

Sede del Concejo Distrital de Cartagena /

El Concejo Distrital recibió a los jefes de las unidades de contratación de la Alcaldía de Cartagena y sus entes descentralizados. En la sesión, la ESE Cartagena, el EPA y Distriseguridad rindieron un informe general sobre la contratación de 2020 y lo transcurrido de 2021 ante la corporación.

En los informes se detallaron los contratos celebrados y los valores de los mismos. Lúder Ariza, concejal de la bancada Alianza Verde, expresó que “se evidencia que la administración de la ESE Cartagena está trabajando para mejorar la calidad de la salud del distrito, sin embargo, aún hay cosas por hacer como mejorar la prestación de servicios en los corregimientos de la zona insular”.

La concejala Gloria Estrada, de la bancada Liberal, manifestó durante la sesión que los funcionarios están brindando información de manera muy general y que se requieren datos más específicos y concisos para poder ejercer un control político como es debido.

Al finalizar la sesión, en documentos para dar cuenta, el secretario general dio a conocer una denuncia hecha por Álvaro José Cáceres, presidente de la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia, sobre una construcción ilegal de una estación de servicios ubicada en el barrio Torices, por lo cual el presidente del Concejo Wilson Toncel pidió programar una audiencia con los entes competentes y los denunciantes para tratar esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir