Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Emergencia ambiental: se registra nueva mortandad de peces en El Laguito

Según vecinos de Bocala, la situación se presentó tras la aparición del extraño “manto verde” en el cuerpo de agua

Los peces aparecieron muertos en la orilla del cuerpo de agua

Los peces aparecieron muertos en la orilla del cuerpo de agua(Cortesía)

Cartagena de Indias

La emergencia ambiental en El Laguito, sector turístico de Cartagena, se sigue agravando con el pasar de las horas. Vecinos de Bocala denunciaron a través de los micrófonos de Caracol Radio que se registra una nueva mortandad de peces en este cuerpo de agua sin que ninguna autoridad ambiental explique qué es lo que está sucediendo.

La situación se presentó tras la aparición del extraño “manto verde” que cubrió todo el espejo de mar, acompañado de malos olores y algunas manchas negras en las orillas.

“Ha cambiado el color, pasó de un pardo claro a un verde. Expertos nos explican que este fenómeno es una inversión térmica debido a las fuertes brisas que provocan que el agua del fondo emerja en la superficie. Esto también ha generado que aparezcan nuevamente peces muertos, no de manera masiva como se ha presentado anteriormente, pero si este fenómeno vuelve a repetirse podemos ver mayor cantidad de peces muertos”, aseguró Aura Medina, líder de Bocala.

La comunidad lanzó un SOS para que las autoridades ambientales realicen una intervención a El Laguito lo más pronto posible para cortar la nueva mortandad de peces.

“Queremos recordar que la tutela sigue vigente y que ahora mismo debería estar puesta una bomba axial. Si bien no ha podido ser instalada, se debe tener otra alternativa que garantice un intercambio de aguas. El canal hecho por la misma comunidad con este objetivo se encuentra cerrado”, manifestó Medina.

Hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad