Barranquilla

Vacunación masiva empieza la otra semana en Barranquilla: alcalde

La ciudad espera la llegada de 40.000 nuevas dosis

Imagen de referencia /

La vacunación masiva en Barranquilla comenzará la próxima semana, según anunció este sábado 6 de marzo el alcalde Jaime Pumarejo, al ser interrogado por la velocidad de ejecución del plan de vacunación.

Pumarejo explicó que en conjunto con las EPS se está trabajando para agendar a los mayores de 80 años de edad y comenzar con la inmunización de 40.000 personas en esa población, luego de haber iniciado el plan de vacunación con los profesionales de la salud y adultos mayores en hogares de paso y centros de vida.

Lea también: "La casa de la Selección seguirá preparándose para ser el mejor anfitrión": Pumarejo

"El próximo lunes o martes recibiremos 40.000 vacunas. En ese momento es donde veremos que ya empieza a incrementar el número de vacunas aplicadas hasta poder llegar a una cifra diaria entre 5.000 y 7.000 dosis aplicadas solo en Barranquilla", explicó Pumarejo.

El mandatario Distrital estimó que antes de que termine el primer semestre del 2021 ya hayan sido vacunados los mayores de 60 años y quienes padecen comorbilidades.

Pumarejo indicó que se estima que la seroprevalencia en la capital del Atlántico es superior al 70%, "por lo que descartan una catástrofe de salud pública" por lo que hizo un llamado para mantener el autocuidado y proteger al 30% restante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir