Ciencia y medio ambiente

Manizales

Dos nuevos incrementos sísmicos registró el Volcán Nevado del Ruíz

Según el último informa del Servicio Geológico Colombiano. Permanece la alerta amarilla.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Óscar M. Ramírez

Manizales

El primero tuvo lugar el 23 de febrero en el occidente-suroccidente del cráter Arenas con una profundidad entre el 4.8 y 5.7 kilómetros con magnitud de -0.2 ML, el segundo incremento se registró el 26 de febrero en el sector oriental del volcán con una profundidad de entre 4.1 y 5.6 km con una magnitud máxima de 0.5ML.

Adicional a esto, en el informe indican que durante la semana se presentaron actividades sísmicas en el cráter Arenas y en los sectores nororiental, suroccidental y suroriental del volcán con profundidades entre loa 0.4 y 8.9 kilómetros.

Indican además que la mayor magnitud se registró el 1 de marzo a la 1:35 p.m. con localización a 1.7 KM al nor-occidente del cráter con 4.3 km de profundidad.

“Hay que recordarle a la comunidad que son normales en el nivel amarillo en el cual hemos estado desde hace bastante tiempo, es normal la expulsión de ceniza y algunos sismos de baja magnitud por lo que hacemos un llamado a la comunidad para atender de todas maneras este llamado para que estén pendientes de esos boletines y a la comunicación que la gobernación de Caldas de al respecto”, resaltó Carolina Restrepo Botero, directora de la JEDEGER de Caldas.

Reiteran el llamado para que no se crea en cadenas de información o publicaciones por redes sociales que no estén avaladas por las entidades responsables de la gestión del riesgo.

Le puede interesar:

A pesar de las cifras negativas en ventas, se incrementaros los usuarios

Odontología biosegura en la Universidad Autónoma de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad