Actualidad

Día de la mujer

Anuncian primeras manifestaciones en Bogotá para el Día de la Mujer

Para esta conmemoración, el próximo lunes 8 de marzo, se tiene previsto hacer un homenaje en rechazo a los feminicidios y la violencia contra la mujer

Anuncian primeras manifestaciones en Bogotá para el Día de la Mujer / Camila Díaz (Colprensa)

Una semana antes de que se conmemore internacionalmente el Día de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, movimientos feministas y sectores políticos alternativos han comenzado a anunciar los eventos conmemorativos que planean realizar ese día, en la ciudad de Bogotá.

"Las mujeres de Bogotá nos daremos cita desde las dos de la tarde en el Parque Nacional, hacia la Plaza de Bolívar, donde se va a hacer una velatón y un concierto para declarar el luto nacional por los feminicidios y para exigir garantías laborales para todas las mujeres en general", aseguró la concejala de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez.

Le puede interesar:

-  Advierten por inconsistencias en las cifras sobre feminicidios en Colombia

-  Paridad y participación política, temas a discutir en 2020: Comisión Mujer

Por esa misma razón, comentó que "la invitación es a acompañar esta movilización con gran entusiasmo. La idea es que todas las manifestantes estemos ese día vestidas de negro y con un pañuelo morado. Invitamos a todas las mujeres de Bogotá a integrarse y a ser partícipes de la marcha".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad