Política

Mujeres

Paridad y participación política, temas a discutir en 2020: Comisión Mujer

Las integrantes de la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso definieron los aspectos clave a tratar una vez inicie el periodo legislativo.

Paridad y participación política, temas a discutir en 2020: Comisión Mujer

Paridad y participación política, temas a discutir en 2020: Comisión Mujer / Sofía Toscano (Colprensa)

Tras una reunión virtual realizada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, sus integrantes consolidaron la agenda de este semestre, estableciendo temas claves como la participación política de las mujeres, la paridad y fortalecer los lazos con las comisiones y secretarías de Mujer en los territorios.

"En marzo, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, solicitaremos a las plenarias de Senado y Cámara que ese día se debatan proyectos de ley que estén encaminados a beneficiar a las mujeres. Dentro de estos, la iniciativa que busca que los partidos promocionen la participación política de las mujeres", comentó la representante conservadora Adriana Matiz.

Le puede interesar:

-  Más de 400 trámites notariales se podrán adelantar de manera virtual

-  María Fernanda Cabal descartó a Tomás Uribe como candidato presidencial

Para la celebración de los diez años de esta comisión, anticipó la congresista Matiz, se realizará un evento en donde "se llevarán a cabo varios actos relacionados con el empoderamiento político y económico de la mujer".

Pero igualmente, se buscarán las mejores maneras para abanderar las problemáticas de la pandemia en las mujeres.

En ese sentido, concluyó Matiz, "en la discusión de hoy también se trataron, por último, temas relacionados con los debates de control político que se deben llevar a cabo durante este semestre, entre ellos el desempleo de la población femenina en nuestro país y las grandes brechas que existen ante los hombres, en materia laboral".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad