Bucaramanga

En Albania celebraron la llegada de tres vacunas

Los tres biológicos fueron aplicados a igual número de ancianos en presencia de un policía que vigiló que el proceso de inmunización se llevara a cabo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Santander, algunas administraciones municipales que recibieron una, dos, tres y cuatro vacunas contra el coronavirus, dicen estar agradecidos con el gobierno nacional y departamental, por él envío de los biológicos para la población mayor de 80 años y personal de primera línea de los hospitales.

En el municipio de Albania sus comunidades tenían muchas expectativas por la llegada del biológico, cuando arribó la comitiva al perímetro urbano celebraron la presencia en su territorio  de las tres vacunas bajo la escolta policial.

Noticias de interés:

Albania recibió tres vacunas de Sinovac y en presencia de un policía la enfermera del hospital de la localidad, Blanca Alicia Hernández, procedió aplicar las tres vacunas a igual número de personas de la tercera edad de esa población de la provincia de Vélez, al sur del departamento de Santander.

La jornada de inmunizacion inició a las 10 am y las 10:05 ya había finalizado, luego del registro fotográfico a la primera mujer en ser vacunada contra la COVID-19.

Después de 30 minutos de espera a una eventual reacción del biológico en las personas de la tercera edad, se reportó también a las autoridades departamentales de Salud y de policía la aplicación de las tres dosis.

Jorge Orlando Pineda Secretario de salud del municipio de Albania, indicó que los biológicos fueron trasladados bajo protección policial desde el municipio de Vélez a su localidad.

Dijo que en su municipio están muy complacidos por el recibimiento de las tres dosis y agradecieron a la policía por el acompañamiento de los biológicos en el trayecto entre Vélez y Albania.

Ratificó que es un gran paso para esa localidad al sur de Santander, pero como dice el eslogan de la administración “Albania Merece más”.

Advirtió que las dosis son mínimas, pero este es el inicio para ganarle la batalla al coronavirus.

Albania tiene en la actualidad 210 adultos mayores de 80 años en el ancianato de la localidad y cuenta con una población de 3.088 personas.

Esto significa que sí  todas las semanas llegan de tres dosis, la jornada de vacunación contra el coronavirus estaría finalizando en cinco años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir