Ciclismo

Barranquilla

Falleció ciclista arrollado en la vía al Mar en Atlántico

El ciclista fue víctima de un accidente a la altura de Tubará

Accidente. Imagen de referencia

Accidente. Imagen de referencia(Getty Images)

Luego de una cirugía en las últimas horas, el ciclista Manuel Picalúa, quien fue atropellado por un vehículo en la vía al mar a la altura del kilómetro 91 en Tubará, murió este lunes en la mañana en la clínica Portoazul.

El accidente se registró pasadas las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando un vehículo colisionó contra la baranda de la vía, llevándose a su paso al ciclista.

De acuerdo con Juan Manuel Lugo, vocero de los ciclistas y miembro de Bicired Caribe, el hecho "es muy lamentable" pues aseguran que no se sienten seguros en las vías.

"Lo primero que se evidencia es que iba a alta velocidad, ya las otras circunstancias están siendo investigadas por la Comandancia de Tránsito, que ha estado muy atenta del caso", afirmó el vocero.

Por su parte, la Policía departamental del Atlántico explicó, en cabeza de su comandante, el Coronel Hugo Molano, que la persona involucrada queda a disposición de la Fiscalía, ente que vinculará al responsable a la investigación.

"Al parecer se trató de una imprudencia del conductor del vehículo. Se le hizo la prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Ahora responderá por el homicidio y queda vinculado a la investigación para cuando la Fiscalía lo requiera", aseguró a Caracol Radio.

La persona que conducía el vehículo, al parecer viajaba desde Cartagena, cuando se presentaron los hechos.

Entre tanto, los ciclistas están organizando una manifestación, para rechazar este tipo de situaciones, que han acabado con la vida de otros colegas en las vías, frecuentemente utilizadas durante los fines de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad