Armenia

Armenia

La conectividad, principal problemática de la virtualidad en el Quindío

Desde Pijao adelantan una campaña para recolectar celulares con el fin de mejorar la calidad de la educación virtual

Informe Conectividad

Informe Conectividad

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Clases virtuales

Quindío

Precisamente la zona rural es la más afectada por la situación ya que la falta de acceso a internet y nuevas tecnologías dificulta el proceso de aprendizaje. Es por esto que el rector de la institución educativa La Mariela de Pijao, Hugo Murcia, adelanta una campaña con el fin de recolectar celulares para mejorar la calidad de la educación virtual. El colegio cuenta con 210 alumnos y muchos de ellos no cuentan con condiciones para recibir el material pedagógico a través de la virtualidad.

Por su parte la secretaria de educación del Quindío, Liliana Sánchez, dijo que han realizado la entrega de tabletas y sim card para fortalecer la educación con apoyos tecnológicos. Reconoció que la virtualidad sigue siendo un reto a nivel país pero que avanzan en las gestiones para brindar mayores condiciones a los estudiantes.

Le puede interesar: 1700 Millones en instalación de zonas WI – FI en el Quindío

El diputado Luis Carlos Serna, calificó la situación como aberrante por lo que esperan que se brinde un trato digno a los estudiantes que genere calidad educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad