Justicia

Asesinatos

15 años de olvido para víctimas de masacre en Rivera

Aunque el Acuerdo de Paz les fijó una esperanza de poder encontrar la verdad; hoy no encuentran aún una respuesta

Rivera no cesa en la búsqueda de la memoria, verdad y justicia.

Rivera no cesa en la búsqueda de la memoria, verdad y justicia.(Colprensa)

En realidad, nada, pues aún esperan saber por qué aquel 27 de febrero de 2006, cuando sesionaban desde el hotel Los Gabrieles, los nueves concejales fueron asesinados por el Bloque Sur de la extinta guerrilla de la Farc.

Lucena Ibarra, hija del inmolado cabildante Luis Ibarra.

“Para el Gobierno hemos sido invisible, pero hemos tratado de que no nos olviden, porque es lo único que podemos hacer ahora”.

Hoy, 9525 días después, Carlos Ospina, Comisionado de la verdad en el Huila, indicó que en nada se ha avanzado tras la firma de un acuerdo que prometía ponerle fin a la guerra.

“Nadie se ha querido apersonar de la verdad, de lo que sucedió en el municipio de Rivera, y realmente esto preocupa porque las víctimas quieren saber por qué fueron asesinados”.

Hoy, como cada año el recuerdo de Octavio Escobar, Moises Ortiz, Desiderio Suárez, Aníbal Azuero Paredes, Luis Ernesto Ibarra, Jaime Perdomo, Alfair Arias, Selfides Fernández y Héctor Tovar Polonia sigue vivo para las familias.

El evento central como ya es tradición se celebrará a las 7:00 de la noche de hoy sábado en el obelisco que rinde tributo a los líderes inmolados ubicado en el parque del municipio de Rivera; con la marcha de la luz que por pandemia tendrá algunas modificaciones.

Mientras tanto, Rivera no cesa en la búsqueda de la memoria, verdad y justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad