Ciclismo

Cartagena de Indias

Se realizó exitosa jornada de “Martes de Bici” en Cartagena

Cientos de ciclistas pedalearon hasta arribar al monumento que les rinde homenaje en “Puerta de las Américas”

Martes de Bici en Cartagena

Martes de Bici en Cartagena(IDER)

Cartagena de indias

Con el acompañamiento y respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación se realizó la primera jornada nocturna de 2021 de Martes de Bici, que consistió en un desafiante recorrido desde la Torre del Reloj del Centro Histórico hasta la bomba de Terpel “Puerta de las Américas”.

Ciclistas consumados, aficionados y familias dieron rienda suelta a sus pedales de manera ordenada y custodiada gracias a la Policía, quien veló por el cumplimiento de salidas grupales para evitar aglomeraciones. De igual manera, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad constataron el acceso de vías y cumplimiento de las normas por parte de biciusuarios y conductores particulares.

El equipo IDER desde la estrategia de Aprovechamiento del Espacio Público realizó activación, acompañamiento en todo el recorrido y vuelta a la calma. Por su parte, la Directora del Instituto celebró la gran acogida de una iniciativa ciudadana que llegó para quedarse.

“Estamos en constantes mesas con los colectivos Aventura Mountain Bike y Kool Bike,y demás representantes de ciclistas para fortalecer la práctica de la bicicleta en Cartagena. Esperamos pronto iniciar con Jueves de Popa Activa que nos permitirá tomarnos, de manera saludable y deportiva, un punto álgido a nivel cultural, patrimonial y turístico de la ciudad como es el Cerro de la Popa”, apuntó Londoño.

Para manejar bicicleta es imprescindible el uso del casco, portar tapabocas, luces trasera y delantera, calzado adecuado, respetar las normas de tránsito vial y semáforos, revisar la bicicleta (frenos, cadenilla, pedales), termo con agua y accesorios adicionales: chaleco reflectivo, gafas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad