Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Herbin Hoyos
Herbin Hoyos

Herbin Hoyos nos dio esperanza en el secuestro: general Luis Mendieta

El general boyacense, ex secuestrado por las Farc, recordó a Herbin Hoyos y destacó que era la voz de esperanza para los secuestrados en la selva.

Herbin Hoyos, periodista colombiano /

La muerte del hombre de las voces del secuestro, Herbin Hoyos, puso en luto a los ex secuestrados de las Farc, uno de ellos el mayor General (R) Luis Herlindo Mendieta Ovalle, oriundo de Tinjacá (Boyacá), oficial Retirado de la Policía Nacional de Colombia y quien fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Toma de Mitú, el 1 de noviembre de 1998.

Mendieta recordó en Caracol Radio, lo que significó escuchar a Herbin Hoyos, en cautiverio: “es una noticia muy triste la de la partida de Herbin, un hombre que se dedicó a ser un puente de esperanza entre los que estábamos secuestrados, y nuestras familias. Lo escuchámos en la selva de Colombia durante esos casi 12 años de tomas de rehenes y de secuestros, lo escuchábamos los sábados en las noches para amanecer el domingo y era la voz de esperanza, de fe y de fuerza que nos inyectaba cada madrugada para poder persistir en cautiverio, acercándonos las voces libres que escuchamos”.

El general Medieta concluyó que los secuestrados mantendrán la gratitud infinita hacia Herbin Hoyos, quien por medio de la radio, logró mantener el vínculo entre los hombres y mujeres que perdieron su libertad a la fuerza, y sus seres queridos que los esperaban en casa, una comunicación de ida que no les dejó perder la esperanza a quienes vivían bajo las crueles condiciones impartidas por la entonces guerrilla de las Farc, en medio de la selva.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir