Bucaramanga

Inició el descenso del segundo pico en Bucaramanga

Cuando se esté en un 5% de positividad la ciudad de los parques podrá hablar de que superó el pico de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según los reportes diarios de COVID -19 , hay una positividad del 10 al 12% de las pruebas que salen de la pandemia, esto quiere decir que, el segundo pico en Bucaramanga está en descenso.

Aparece un nuevo súper héroe: "Tapabocamán"

Los epidemiólogos indican que el pico se habrá superado cuando haya una positividad diariamente del 5 al 6% y la fecha para que suceda esto es impredecible.

Nelson Ballesteros, secretario de salud, indicó que actualmente las UCI tienen cerca de 60 pacientes, en comparación de los momentos más críticos de la pandemia, que fue en diciembre del 2020, en el que la capacidad llegaba a las 160 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ultimátum para intervenir 99 terminalitos de transporte informal

"Estamos en un proceso de descenso, estamos teniendo una positividad que está entre el 10 a 12% de las pruebas diariamente que hacemos, en diciembre estábamos en un 20 a 22% , incluso, para los primero días de enero estábamos igual".

Hoy se define qué va a pasar con “Gigio” Vera

También, describió que luego de superar el primer pico en agosto del 2020, los casos se mantuvieron en una meseta y fue ahí cuando sin haber bajado en su totalidad, comenzó el segundo pico entre noviembre y diciembre del año anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir