Ciudades

Bucaramanga

Solo hasta el viernes se define qué va a pasar con “Gigio” Vera

La juez de control de garantías determinará ese día si envía o no a la cárcel a las 11 personas indiciadas de hacer parte de la banda de los “Chulos".

Abogado Danilo Gonzalez León.

Abogado Danilo Gonzalez León.

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614172443027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Banda de los "Chulos"

Bucaramanga

Solo hasta el viernes 26 de febrero a las tres de la tarde se conocer la decisión de la Juez de Control de Garantías de Bucaramanga, si las pruebas que presentó la fiscalía son suficientes para enviar a la cárcel a 11 personas capturadas por la policía y que están indiciadas por 8 delitos entre ellos el secuestro de una avioneta donde se transportaban dos mil millones de pesos.

Como recordará entre los capturados está el empresario de Santander, Cecilio Vera conocido como “Gigio”, un taxista, un policía, una mujer, entre otras personas.

Lea le puede interesar:

El juzgamiento de estas personas comenzó el sábado y terminó en la noche del 23 de febrero con  la etapa de intervención de los abogados quienes  sustentaron ante la juez de control de garantías, porque no es procedente la medida de aseguramiento, expresó el abogado de dos de los capturados, Danilo González León.

Esto significa que la Juez de Control de Garantías determinará el vienres si envía a la cárcel o no a las 11 personas capturadas en Bucaramanga el pasado viernes 19 de febrero.

Estas personas están indiciadas por la policía de hacer parte de una banda conocida como los “Chulos”, donde está señalado por la fiscalía el empresario Cecilio Vera de ser el que financiaba económicamente al grupo para que cometiera los hurtos.

Los líderes eran conocidos en el mundo criminal como ‘Papi chulo’ y “El viejo”, dentro de ellos se contaba con la participación de una mujer conocida como “Evelia”, quien sería la encargada de gestionar y realizar las coordinaciones de compras de elementos y pasajes para materializar los hechos, según reportó la Fiscalía y la Policía.

También la banda estaba conformada por alias “Mosco”, era el encargado de vigilar y alertar sobre la llegada de las autoridades.

El “Mopri”, cumplía funciones de logístico, campanero y además participaba en el ingresoa los sitios a robar.

Alias “Rolando”, fue capturado en la ciudad de Cartagena y su rol consistía en apoyar financieramente la actividad delincuencial.

El “Cerrajero”, quien fungía como abastecedor de llaves maestras para poder abrir y violentar cerraduras.

También dentro de los 11 capturados se encuentra un taxista quien era el encargado de transportarlos antes y después del hurto.

La Fiscalía les imputó 8 delitos como son: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro simple y secuestro de una aeronave.

En la audiencia concentrada la Fiscalía  pidió  medida de aseguramiento intramural por la gravedad de los delitos.

También se conoció que ninguno de los imputados aceptó los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad