Salud y bienestar

Vacunación

Otras 6.646 vacunas contra el Covid-19 llegarán a Boyacá

Estas dosis hacen parte del lote de 192.000 que el Gobierno le compró a la farmacéutica china Sinovac.

Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra el Covid-19(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Mediante la Resolución 0195 el ministerio de Salud asigna la entrega de las 192. 000 dosis de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que serán distribuidas en Boyacá, 4.204 para el personal de la salud de primera línea de atención de pacientes con coronavirus y otras 2.442 para las personas mayores de 80 años.

En este documento el Gobierno le pide a los departamentos que se inicie la vacunación con el personal de salud de los municipios periféricos, que se garantice la asignación de la vacuna a todas las localidades de Boyacá donde haya prestadores de servicios de salud en los que trabajen las personas en la primera línea de atención del Covid-19, es decir en las Unidades de Cuidado Intensivo como Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Moniquirá, Soatá y Puerto Boyacá.

En relación con las personas mayores de 80 años, el ministerio de Salud, ordena iniciar la vacunación con quienes se encuentren en los centros del adulto mayor, y a quienes cumplan con la edad y se encuentren privados de la libertad.

Se espera que la Secretaría de Salud del departamento haga la validación y empiece el proceso de distribución de los biológicos.

Con estas ya serían en total 7.718 las dosis asignadas por el Gobierno a Boyacá con el fin de vacunar a las personas que se encuentran en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad