Ciudades

Seguridad

Instalaran dos puestos del Gaula Militar en el suroeste de Antioquia

Las Casas del Gaula Militar serán ubicadas en los municipios de Venecia y Andes.

Instalaran dos puestos del Gaula Militar en el suroeste de Antioquia

Instalaran dos puestos del Gaula Militar en el suroeste de Antioquia / Caracol Radio

Medellín

El Ejército Nacional informó que instalará dos puestos del Gaula Militar en el suroeste de Antioquia, con el objetivo de combatir la extorsión y otros delitos en esta subregión del departamento. Así quedó acordado en una mesa de trabajo, en la que participaron 16 alcaldes, varios secretarios de Gobierno y dos alcaldes de Occidente y el Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, comandante IV Brigada del Ejército Nacional, junto con el Mayor Camilo Bello, comandante del Gaula Militar Antioquia.

Por coger sus caballos, un hombre en Medellín habría asesinado a su hijo

Esto espacios serán ubicados en el corregimiento de Bolombolo, Venecia y en el municipio de Andes, como lugares estratégicos, determinados por las autoridades. Al respecto el Brigadier General Coy aseguró: “un incremento de capacidades para el Suroeste Antioqueño para coadyuvar en la tarea de quitarle a la criminalidad estos factores de inestabilidad que nos están afectando”.

Con estas nuevas Casa Gaula Militar se busca, según el Mayor Bello, comandante del Gaula Militar Antioquia, un incremento en las capacidades de prevención y mayor capacidad de reacción, articulación de la inteligencia e investigación judicial y mejoramiento del despliegue operativo en los territorios en búsqueda de la seguridad frente a las organizaciones delincuenciales.

3 mineros muertos y otros 2 heridos por intoxicación en mina de Buriticá

“En materia de seguridad la Gobernación de Antioquia tiene un objetivo fundamental que es el aumento de capacidades a los organismos de seguridad y justicia para preservar la vida y la integridad de los ciudadanos” afirmó Jorge Ignacio Castaño, Secretario de Seguridad y Justicia del Departamento de Antioquia, quien también se comprometió con apoyo de la Gobernación en la adecuación del espacio para la Casa Gaula en Bolombolo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad