Justicia

Caldas

Nueve capturados en Neira por presunta minería ilegal

Los hechos se registraron en la vereda Vaticano

Capturas en Caldas

Capturas en Caldas / Policía Caldas

Caldas

En desarrollo de la operación "Nevado IV" la Policía de Caldas y el Ejército Nacional capturaron a 9 personas con edades entre los 23 y los 60 años, quienes al parecer se dedicaban a labores de minería en 4 explotaciones diferentes sin contar con los permisos exigidos por la ley, mediante la modalidad de cúbicos o socavón.

Los hechos se registraron en la vereda Vaticano del municipio de Neira, donde gracias a la información suministrada por la comunidad se logró la detención de estos ciudadanos por el presunto delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, que está tipificado en el Artículo 338 del Código Penal; y generaba graves afectaciones en el ecosistema del lugar de acuerdo al reporte técnico de Corpocaldas.

Le puede interesar:

Donación de implementos escolares en la zona rural de Villamaría

En Manizales se realizarán 53 obras para la mitigación del riesgo

Avanza la construcción del Malecón en La Dorada

Secretaría de Movilidad pide que se reclamen los vehículos de los patios

Los 9 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Neira; al igual que el material incautado: 1 motor sumergible, 150 metros de manguera de 3 pulgadas, 1 taladro percutor, 1 motobomba de 2 pulgadas, 4 brocas con puntas perforadoras y 1 caneca metálica; que tienen un avalúo comercial superior a los 11 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad