Ciudades

Linchamientos

A presunto ladrón casi lo linchan en Magangué, Bolívar

La policía tuvo que intervenir para evitar que la comunidad aplicara justicia por su propia cuenta

La policía tuvo que intervenir para evitar que la comunidad aplicara justicia por su propia cuenta

La policía tuvo que intervenir para evitar que la comunidad aplicara justicia por su propia cuenta(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un sujeto que por poco es linchado por la comunidad tras presuntamente cometer un atraco fue capturado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes adscrito a la Estación de Policía de Magangué. Al momento de la requisa los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego con la que al parecer habría cometido el ilícito.

El detenido responde al nombre de José Luis García Rodríguez, de 35 años de edad, quien es conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Cocoán”, residente en el barrio Pastrana, sector donde se presentó el hecho.

Las autoridades indicaron que este individuo presuntamente amenazó a una mujer con un arma de fuego de fabricación artesanal y la habría despojado de un celular para luego darse a la huida.

Sin embargó, no corrió con suerte, porque varias personas residentes del sector lo persiguieron y este al verse acorralado se refugió en una vivienda hasta donde llegaron los policías que realizaron la captura.

Cabe resaltar que alias “Cocoán”, fue agredido por la comunidad por lo que fue sacado del lugar en una patrulla con rumbo a la Estación de Policía de dicha población.

“Cocoán” fue colocado a órdenes de la Fiscalía donde se le abrió un proceso judicial para determinar si incurrió en los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Al término de las audiencias preliminares un Juez con funciones de control de Garantías le dicto detención domiciliaria.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, asegura que estás personas, que tratar de evitar un mal, se crean uno para ello. Por eso, hace un llamado para que no se tome la justicia por sus propias manos.

“Es importante que los ciudadanos hagan las denuncias, pero se necesita que sean denuncias formales, las que se entablen en las Fiscalía General de la Nación, con el fin que se inicie con el proceso investigativo para el delincuente”, concluye el comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad