Manizales

Con 122 policías y 22 vehículos custodian el plan de vacunación en Caldas

Aseguran que estarán distribuidos en los puntos de almacenamiento, distribución y transporte de los biológicos.

Estructura de seguridad para el plan de vacunación /

Desde la Secretaría de Gobierno y la Policía de Caldas, señalan que garantizarán la seguridad del almacenamiento, distribución y transporte de las vacunas de COVID-19 que llegaron al departamento, para lo que han desplegado un operativo de seguridad con 122 uniformados y 22 vehículos.

Los establecimientos de almacenamiento van a estar custodiados por el primer anillo de seguridad, que es la Policía Nacional. Nosotros desde la Gobernación, desde la Secretaría de Gobierno y de manera interinstitucional, protocolizamos un paso a paso con el fin de garantizar la seguridad de la vacunación.

En los lugares de almacenamiento prestaremos la custodia con la Policía y si es del caso, con el Ejército vamos a estar pendientes de las reacciones, por si pasa algún acontecimiento y reaccionemos de manera rápida y eficaz”, dijo Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Aseguran que realizarán un seguimiento permanente de los puestos de control establecidos para este proceso y que se mantendrán en la medida en que vayan llegando las demás dosis que sean asignadas al departamento.

Le puede interesar:

Llegan las vacunas, pero no cubrirá a todo el personal de primera línea

Más de 500 profesionales están certificados para vacunar en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir