Salud y bienestar

Hospitales

En marcha plan de vacunación en el Hospital Universitario del Caribe

El centro asistencial de Cartagena manifestó que tiene capacidad para administrar 300 dosis diarias contra el COVID-19

Pandemia

Pandemia(HUC)

Cartagena de Indias

Con la aplicación de la primera dosis a un profesional de la salud del Hospital Universitario del Caribe (HUC), se inició en Cartagena la etapa de vacunación contra el covid-19, en acto que contó con la presencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y de las autoridades locales.

Cartagena ya tiene personas vacunadas contra el COVID-19

“Hoy empezamos una nueva etapa de esta gran batalla que desde hace un año estamos dando en contra de este mortal virus. Estoy seguro de que con esta vacuna se abrirá la oportunidad para que nos inmunicemos y le digamos ‘adiós’ a la pandemia", señaló Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor del HUC designado por la Superintendencia Nacional de Salud.

El primer vacunado fue el experimentado médico intensivista Juan Manuel Montes Farah, actualmente subgerente de Cuidado Crítico, quien presta sus servicios en el HUC hace 46 años.

Símbolo de atención en la pandemia

Con la aplicación de la primera vacuna en el departamento de Bolívar, el hospital marca un nuevo hito en su larga historia asistencial.

Desde que el Gobierno Nacional realizó el anuncio que el hospital sería el primer centro de vacunación en el departamento, el HUC estructuró un plan estratégico para garantizar los servicios requeridos con la adecuación de las áreas donde se aplicará la vacuna, y en este momento el hospital cuenta con tres consultorios completamente dotados para aplicar en promedio unas 300 dosis diarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad