Justicia

Homicidios

Casos de homicidios aumentaron en Barranquilla durante el 2020: Informe

Aumentaron en un 7% con respecto al año 2019

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

A pesar de la cuarentena por la pandemia y restricciones como toques de queda, además de la ley seca, durante el 2020 aumentaron los casos de homicidios con respecto al año 2019, según el cuarto informe del Observatorio de seguridad ciudadana

Según el informe, este delito aumentó en Barranquilla un 7% con respecto al año anterior, es decir, 20 homicidios más.

Lea también: Barranquilla vacunó cerca de 700 personas contra el COVID-19 el primer día

“Se rompe una tendencia que venía experimentando la ciudad de Barranquilla, de una disminución lenta pero progresiva de la tasa de homicidios en la ciudad a lo largo de los últimos cuatro años”, dijo Janiel Malamed, docente investigador de la Universidad del Norte.

En el informe se hace un llamado a las autoridades para que haya mayor efectividad en la intervención focalizada de los 26 barrios priorizados por la política de seguridad de la ciudad. Entre los que se encuentran El Bosque, La Chinita y Rebolo que agrupan el 18.92% de los registros de homicidios en el año pasado.

Aumenta el uso de armas de fuego

La participación del uso de armas de fuego en varios delitos aumentó durante el año anterior, según el informe que fue presentado hoy.

El uso de armas de fuego en los delitos de homicidio aumentó del 73.2% al 80.4%, en lesiones personales del 3.1% al 10.1%, en hurto a personas de 40.3% a 54.6% y hurto a comercios de 19% a 31.2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad