Salud y bienestar

Vacunación

Sogamoso contará con ocho puntos de vacunación contra el coronavirus

El municipio se encuentra a la espera de las directrices del Gobierno nacional, sin embargo, se viene preparando de manera virtual.

Vacuna COVID-19.

Vacuna COVID-19. / Getty Images

Tunja (Colombia)

El alcalde del municipio de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, afirmó que serán ocho puntos donde se aplicará la vacuna contra el Coronavirus. “En el Hospital Regional de Sogamoso se va a realizar la vacunación de lo que tiene que ver con  personal de la salud, a la ESE Salud Sogamoso le corresponderá régimen subsidiado, y las otras seis son de las IPS, tienen obligación de hacerlas”, explicó el alcalde.

Rigoberto Alfonso agregó que están a la espera de los lineamientos del Gobierno nacional, por ahora, se capacitan de manera virtual sobre la realización del Plan Nacional de Vacunación, donde una enfermera jefa está frente al tema coordinando con las IPS para iniciar de manera protocolaría con el personal de la salud, luego quienes prestan otro tipo de servicios dentro de los centros médicos y por último los adultos mayores.

Ante esta situación las medidas restrictivas de bioseguridad como ‘pico y cédula’ y ‘toque de queda’ continuarán en el municipio, de tal manera que haya un orden en la población y no se propague el virus rápidamente antes de que llegue la vacuna COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad