Ciencia y medio ambiente

Playas

Distrito busca ratificar certificación de Playa Azul en Cartagena

El balneario ubicado en La Boquilla cuenta con reconocimiento internacional

Playa Azul

Playa Azul(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, entidad gestora encargada de administrar Playa Azul en La Boquilla, una de las 4 playas colombianas exaltadas con la Bandera Azul, señaló que trabaja constantemente por el cumplimiento de los criterios exigidos para conservar esta distinción y que esta zona de bajamar se mantenga con los estándares internacionales.

Todo listo en Bolívar para ejecutar Plan de Vacunación contra el COVID-19

En visita de control a esta playa se ratificó que la calidad de esta sigue siendo óptima. Se realizaron las tomas de agua correspondientes del mes en curso, verificaron que las adecuaciones de infraestructura realizadas en la zona estén en buen estado, y para ello se hizo revisión de los estados de los baños, mantenimiento de pasarelas, rampas y silla anfibia, y la habilitación de los puntos ecológicos a lo largo del balneario.

Esta playa, que fue galardonada por segundo año consecutivo, cumple con todos los protocolos de bioseguridad exigidos para su funcionamiento, como un compromiso de mantener la gestión sostenible y criterios Blue Flag, apostando al desarrollo del turismo en Colombia.

Dada la importancia de este galardón, Distriseguridad, bajo la dirección de Luis Enrique Roa, cumple con los criterios para mantener la Bandera Azul. "En primer lugar es de vital importancia la calidad del agua en la zona de baño, la información y educación ambiental que se ofrece en el área a bañistas, la gestión ambiental que se realice en la playa y, por último, la seguridad, servicios e instalaciones que ofrece a visitantes y turistas, especialmente con el servicio de guardavidas, quienes hacen cumplir la normatividad que regula el manejo de la pandemia" explicó Roa Merchán.

Blue Flag

Blue Flag es una certificación anual que se entrega a playas que cumplan con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental, iniciativa liderada por la Fundación de Educación Ambiental.

La obtención de estas certificaciones en el territorio nacional permite ubicar a Cartagena y Colombia en el radar internacional de los turistas que exigen la sostenibilidad como uno de los criterios de selección para sus destinos de viaje, lo que se traduce en un beneficio económico y en bienestar para todos los actores.

Actualmente, el programa de Banderas Azules es la “eco-etiqueta” líder en el mundo para playas y marinas, con más de 4.100 lugares galardonados en más de 45 países, así, la Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por millones de usuarios de playas y puertos, convirtiéndose en un estándar mundial de calidad ecológica y turística, promovido por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad