Salud

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil en Cartagena

La Casa de Niño conmemora la fecha ratificando su compromiso en la atención de los menores

Salud /

Han pasado más de 5 años desde que el Ministerio de Salud y Protección Social, avaló a la Casa del Niño en Cartagena y su programa de Hemato-Oncología para la atención temprana e inmediata de los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer. Durante el día internacional de esta lucha, la entidad dio a conocer algunas estadísticas.

Desde ese entonces, año 2015, a la fecha en el departamento de Bolívar se han diagnosticado alrededor de 522 casos de cáncer y en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, se han atendido 380 casos de esta enfermedad.

En La Casa del Niño, se atienden estos casos desde el primer momento en que los familiares de un posible paciente confirmado, deciden buscar ayuda con nuestros especialistas, los tipos de cáncer mas frecuentes son: Leucemia Linfoblástica Aguda, Tumores de Sistema Nervioso Central, Linfoma No Hodking, entre otros no muy comunes.

Desde el programa de Hemato-Oncología se recomienda estar atentos a los signos de alarma, es importante que, si se encuentra a un niño con fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones, de inmediato sea consultado el médico, para poder brindar una atención temprana.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir