Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Ecopetrol deberá pagar más de $3.000 millones por derrame en pozo 158

La ANLA rebajó en más de 1.000 millones de pesos la multa, que un un principio había sido de $5.000 millones.

Bucaramanga

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ratificó que es de $3.863.918.267 la multa que deberá pagar Ecopetrol por el daño generado tras el afloramiento de crudo en el pozo Lizama 158.

La ANLA decidió rebajar en más de 1.000 millones de pesos la sanción, tras un recurso presentado por la estatal petrolera, ya que inicialmente la multa superaba los $5.000 millones.

La emergencia ambiental se presentó el pasado 2 de marzo del 2018 cuando del Pozo empezó a salir crudo, contaminando las quebradas La Lizama y Caño Muerto.

Lea también:

Leonardo Granados, abogado y director de la corporación San Silvestre Green, quien ha estado al pendiente del proceso, señaló que la multa se dio por la presunta omisión de la empresa que habría subestimado la gravedad de la tragedia, y no informó a tiempo a la autoridad ambiental. 

Según cifras de la Corporación San Silvestre y Cabildo Verde, el afloramiento dejó cuatro mil especies entre mamíferos, aves y reptiles, muertos, en cuanto a peces fueron cerca de 11.000.

Por su parte, Ecopetrol se encargó de la recuperación del ecosistema y en la actualidad continúa con los monitoreos para verificar la calidad del agua superficial, subterránea, sedimentos y aire en La Lizama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad