Cornare pidió ayuda a EE.UU para castrar a los hipopótamos en Antioquia
La intención es poder inmunocastrar a los animales que se reproducen de manera descontrolada en el Magdalena Medio, antioqueño.

Foto / Archivo cortesía

Antioquia
La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas del Río Nare (Cornare) presentó una solicitud a la Embajada de Colombia en Estados Unidos para que apoye el proceso de adquisición del medicamento GonaCon que servirá para controlar la invasión de hipopótamos en toda la subregión del Magdalena Medio antioqueño.
Este producto, según la autoridad ambiental, permitiría la inmunocastración de estos animales que se reproducen descontroladamente desde que fueron llevados hace décadas a La Hacienda Nápoles.
- Lea también: Una funcionaria de la Fiscalía se negó a judicializar un detenido
- Lea también: Disidencias amenazaron a los nuevos profesores que llegarán a Ituango
- Lea también: Tres incendios fueron reportados en Antioquia durante el fin de semana
Las gestiones van encaminadas a que el Gobierno de Estados Unidos autorice la elaboración del fármaco y sea donado o comprado, pues es el único que las fabrica.
“Es un procedimiento químico, es a través de inyectarle un químico e inducir la no producción de espermatozoide o de óvulos, es una esterilización básicamente, pero química” dijo Daniel Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Los biólogos de la autoridad ambiental estiman que sean dos o tres dosis que se deban aplicar a los hipopótamos para que se complete al 100 por ciento la inmunocastración.




