Obras públicas

113 barrios del sur de Bogotá tendrán cortes de agua

Las restricciones del servicio se presentarán en sectores de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.

Por obras del metro 113 barrios del sur de Bogotá tendrán cortes de agua /

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Natalia Escobar, gerente de Sistema Maestro del Acueducto de Bogotá, manifestó que algunos de los barrios que se verán afectados durante esta semana tendrán baja presión en el servicio del agua y otros van a tener agua un día sí y otro no. "Importante destacar que vamos a tener carros de abastecimiento".

Así mismo, Escobar aprovechó la oportunidad para aclarar a los capitalinos que el agua que sale de la llave puede consumirse sin ningún problema. "Es importante tener los tanques límpios para que el agua salga en el mejor estado", puntualizó.

Los detalles

Las obras para construir la primera línea del Metro están en marcha y la próxima semana arranca el traslado anticipado de las redes de acueducto de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá. En este sector se hará el empate de la Línea Tibitoc Casablanca la cual se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del Metro.

Simultáneamente se instalará sobre esta misma tubería una nueva válvula en la Avenida Boyacá con calle 39B Sur como parte de los trabajos de modernización de la principal conducción de agua del occidente de la ciudad.

“Las restricciones del servicio se presentarán en sectores de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda. Invitamos a los ciudadanos de estos sectores a almacenar agua en sus tanques de reserva y a racionalizar el líquido durante estos días. Se instalarán 12 puntos estacionarios para suministrar agua y 15 carrotanques móviles para el abastecimiento de los usuarios”, manifestó Natalia Escobar, gerente de Sistema Maestro del Acueducto de Bogotá.

Estos trabajos, que garantizan a futuro el suministro de agua, y contribuyen con el Proyecto Metro, obligan a realizar restricciones en el servicio, desde las 8 de la noche del lunes 8 de febrero y hasta las 10 de la noche del viernes 12 de febrero. Algunos sectores tendrán suspensiones escalonadas de agua, es decir un día con agua y el otro no, o presentarán baja presión o servicio con intermitencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir