Maestros también deberían estar en primera etapa de vacunación
Es lo que manifiesta el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina quien sigue dispuesto a comprar vacunas

Alcalde Jorge Iván Ospina / Alcaldía de Cali

Cali
Durante una entrevista en el programa Hora20 en la cual participó el alcalde de Cali, dejó claro que sigue con la intención de comprar vacunas para cubrir parte de la población que no está incluida en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19.
Sería una manera de respaldar la vacunación que se debe hacer a nivel nacional, "Sin duda alguna, creo que el objetivo más importante y el propósito común de toda la nación colombiana es inmunizar, debe ser un propoósito compartido y complementario". aseguró Jorge Iván Ospina.
Argumentó Ospina, que con una masiva vacunación contra el COVID se puede buscar la recuperación de lo que se ha perdido en términos de productividad, de educación con calidad, entre otras.
- En el Valle, 13 mujeres fueron asesinadas en enero
- Alcalde de Cali reporta reducción de casos de COVID y capacidad de UCIs
- Mujer en Cali comercializaba fusiles de asalto R-15
En cuanto a comprar vacunas asegura Ospina que "no lo dudaría un segundo", sin embargo, la cantidad de vacunas que se puedan adquirir, también depende del costo porque los proveedores tienen distintos precios, uno es de 14 dólares la dosis y otra es de 2.50 la dósis.
Lo que nosostros señalamos es que hay grupos sensibles que deben ser vacunados de inmediato como los maestros y maestras, tanto de colegios públicos como privados, para poder activar de inmediato la educación, dice el mandatario.
“En Cali necesitaríamos 7 mil vacunas para maestros y maestras y si sumamos al administrativo son 15 mil vacunas. Es casi la misma proporción que el personal médico en primera línea.”
Otros que también deberían vacunarse son los grupos que están en riesgo de contagio como la policía y los agentes de tránsito.




