Bucaramanga

Cementerio de Málaga llega al límite por COVID

El alcalde Óscar Joya dijo que son pocas las bóvedas disponibles para sepultar a los fallecidos por este virus y por otras causas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Málaga se declaró en máxima alerta por la cifra elevada de muertos a causa del COVID-19 a la que llegó en las últimas semanas, a tal punto que hoy se anunció que tienen poca disponibilidad de bóvedas para enterrar a los fallecidos por coronavirus.

El panteón especial que se adecuó para sepultar a los muertos llegó al límite. Es decir, 50 personas han sido enterradas por esta causa.

Lea también:

El alcalde Óscar Miguel Joya, manifestó que están haciendo uso de unas bóvedas de emergencia, pero la situación se complica porque la gente sigue muriendo y necesitan de más criptas.

El municipio no cuenta con horno crematorio por lo que el mandatario tomó la decisión de adecuar el terreno para la construcción de otro panteón con 50 bóvedas más.

Le puede interesar:

"Estuvimos inspeccionando el cementerio central de Málaga y nos preocupa la situación que aquí se vive. La gente no entiende la gravedad de la situación aumentaron los contagios y en el campo santo se agotan los cupos para entrar a los muertos", manifestó.

La próxima semana iniciará la construcción de estas nuevas bóvedas y advierten el mandatario que los fallecidos serán aún más si el municipio continúa con la indisciplina social que los tiene ahora con un aumento en los contagios por día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir