Cementerio de Málaga llega al límite por COVID
El alcalde Óscar Joya dijo que son pocas las bóvedas disponibles para sepultar a los fallecidos por este virus y por otras causas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/WHIIVRMSOJJIJCRPM2G4PUBKHY.jpg)
Cementerio de Málaga llega al límite por COVID
04:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1612223940027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
COVID-19 tiene casi al límite cementerio de Málaga
Bucaramanga
Málaga se declaró en máxima alerta por la cifra elevada de muertos a causa del COVID-19 a la que llegó en las últimas semanas, a tal punto que hoy se anunció que tienen poca disponibilidad de bóvedas para enterrar a los fallecidos por coronavirus.
El panteón especial que se adecuó para sepultar a los muertos llegó al límite. Es decir, 50 personas han sido enterradas por esta causa.
Lea también:
- Municipios se niegan a entrar en alternancia por falta de garantías
- Instaló una barbería en el parque de Los Niños
El alcalde Óscar Miguel Joya, manifestó que están haciendo uso de unas bóvedas de emergencia, pero la situación se complica porque la gente sigue muriendo y necesitan de más criptas.
El municipio no cuenta con horno crematorio por lo que el mandatario tomó la decisión de adecuar el terreno para la construcción de otro panteón con 50 bóvedas más.
Le puede interesar:
"Estuvimos inspeccionando el cementerio central de Málaga y nos preocupa la situación que aquí se vive. La gente no entiende la gravedad de la situación aumentaron los contagios y en el campo santo se agotan los cupos para entrar a los muertos", manifestó.
La próxima semana iniciará la construcción de estas nuevas bóvedas y advierten el mandatario que los fallecidos serán aún más si el municipio continúa con la indisciplina social que los tiene ahora con un aumento en los contagios por día.