Coronavirus Covid-19

Desde casa o en modalidad alternancia, colegios de Montería inician clases

El colegio Mercedes Ábrego es piloto del inicio de las clases bajo la modalidad alternancia en la capital del departamento de Córdoba.

La Institución Educativa Mercedes Ábrego ocupó el primer lugar entre los colegios oficiales de Córdoba en las pruebas Saber 11. / ()

Este lunes 1° de febrero de 2021, los establecimientos educativos oficiales y algunos privados de Montería iniciaron clases desde casa, a través de la virtualidad o guías y otros en modalidad alternancia.

La Institución Educativa Mercedes Ábrego es uno de los establecimientos educativos oficiales que dio inicio de las clases bajo la modalidad alternancia con los grados 10° y 11°.

Al respecto, el Secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, afirmó que "hemos establecido reuniones con los directivos de estas instituciones que inician, para tener en cuenta todos los mecanismos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, es satisfactorio que la Institución Educativa Mercedes Ábrego inicie a través de la modalidad de alternancia con esta prueba piloto".

Lea también: En Montería, puerta a puerta invitan a matricular a niños en los colegios

Por su parte, la próxima semana, iniciarán clases los estudiantes de grados 10°
y 11° de la Institución Educativa Cecilia de Lleras, la cual ya cuenta con la aprobación de sus protocolos para hacerlo.

El calendario de entrada de los diferentes establecimientos educativos se da de acuerdo a las decisiones tomadas a través del Comité Municipal de Alternancia, en el que se estableció que para el primer trimestre del año en curso entrarían, a través de esta modalidad, los grados 10° y 11°. Se espera que para el segundo trimestre se sumen los grados de 6° a 9° y para el segundo semestre estén todos los estudiantes en los colegios, teniendo en cuenta el comportamiento de la
pandemia y el cumplimiento de los requisitos por parte de los colegios.

COLEGIOS PRIVADOS

Algunos de los colegios privados que ya cuentan con protocolos aprobados por parte de las Secretarías de Salud y Educación para iniciar clases bajo la modalidad de alternancia son:

*Gimnasio El Recreo: inician clases este 1ª de febrero con los grados 4°y 5°.

*Gimnasio Campestre: inician clases este 1ª de febrero con 60 estudiantes de los grados 10° y 11°.

*Colegio Windsor Royal School: iniciará clases el próximo 8 de febrero.

*Colegio Juan Pablo II: iniciará clases el próximo 15 de febrero a través de la alternancia y de forma virtual el 2 de febrero.

*Colegio My Little Kingdom: iniciará clases el próximo 3 de febrero.

*Liceo Montería: este 1ª de febrero iniciará con algunos estudiantes de 9°, el 8 de febrero los estudiantes de preescolar y el 15 del mismo mes los estudiantes de 10° y 11°.

*Colegio Visión Mundial: iniciarán el próximo 4 de febrero con estudiantes de 10° y 11°.

Los padres de familia de cada establecimiento educativo privado pueden constatar las fechas con las directivas de cada colegio.

Por su parte, el Instituto Tecnológico San Agustín, iniciará clases el próximo 16 de febrero bajo la modalidad de alternancia con 1200 estudiantes quienes asistirán en diferentes jornadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir