Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Denuncias

Lote baldío se convirtió en problemática para comunidad de Dosquebradas

Habitantes del barrio Santa Isabel denuncian que un hogar infantil fue demolido y el espacio se está utilizando para consumir drogas y dejar basuras.

Sata Isabel, Dosquebradas. /

Se trata del lote donde estaba ubicado el antiguo Hogar Infantil Santa Isabel, el cual fue demolido a inicios del año pasado tras cuatro años de estar abandonado.

Lo paradójico es que la estructura fue demolida porque, según señalaron las autoridades municipales en esa época, se había convertido en un foco de contaminación, consumo de alucinógenos y albergue de algunos habitantes de calle.

Sin embargo, las mismas problemáticas siguen siendo denunciadas hasta hoy por parte de la comunidad. Uno de los habitantes de ese barrio señaló que este espacio debería ser aprovechado por la administración municipal para construir algo que beneficie a la comunidad.

Lea también: Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira.

"El lote estaba abandonado antes de ser demolido y la Alcaldía, en lugar de planear y construir otra cosa ahí, lo que hizo fue dejar ese espacio vacío donde todo el mundo deja basuras, escombros, y ahora se ven habitantes de calle ahí", señaló un ciudadano.

Por su parte, el secretario de obras públicas e infraestructura de Dosquebradas, José Jair Serna, aseguró que este lote es de carácter educativo y debe ser la Secretaría de Educación la que se encargue de tramitar nuevos proyectos en el futuro. 

"Hay que aclarar que ese es un lote que tiene una destinación específica de carácter educativo, por eso, los proyectos que se vayan a adelantar ahí tienen que hacerse a través de la Secretaría de Educación que es la encargada de ese predio porque ahí antes funcionaba un hogar infantil que por cuestiones estructurales hubo que derribarlo", explicó Serna.

Lea también: En Pereira hay 8 mil cupos disponibles en colegios públicos.

Además, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, a través de un documento de respuesta a solicitud de información, confirmó que actualmente la administración no está adelantando ninguna obra en dicho predio, sin embargo, señalaron lo siguiente: “Se analizará por parte de profesionales adscritos a la administración, previo análisis de viabilidad el terreno, si en dicho predio pueda desarrollarse un parque para uso general de los habitantes del sector”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir