Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Festivales

VII Festival de Cañamilleros Ariel De La Peña Bolívar en su versión virtual

El evento tiene como objetivo fortalecer la difusión de distintas manifestaciones artísticas y culturales de la Depresión Momposina

El evento tiene como objetivo fortalecer la difusión de distintas manifestaciones artísticas y culturales de la Depresión Momposina /

La Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR siguen fortaleciendo los distintos eventos y festivales de la cultura bolivarense. Es motivo de satisfacción promover el Festival de Cañamilleros Ariel De La Peña Bolívar en su versión virtual.

El Festival de Cañamilleros es un proyecto gestionado y organizado por la Corporación Folclórica, Cultural y Artesanal Soneros de Talaigua Nuevo, Bolívar, entidad que ha venido liderando proyectos de formación artística desde hace veinte años, beneficiando así a niños, jóvenes y padres de familia de la Depresión Momposina.

Este Festival que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura se viene realizando desde el año 2011, fecha en que la Licenciada Martha Bolívar Vides de manera conjunta con el señor Ariel De La Peña Vanegas (Q.E.P.D.), crearon el I Festival Regional de Caña de Millo, Gaitas y Tambora que más tarde se llamó Festival de Cañamilleros.

El evento se realiza en honor a la caña de millo porque durante años, la Depresión Momposina ha sido cuna de grandes intérpretes de este instrumento y Talaigua Nuevo ha sido el municipio de Bolívar en el que más se arraigó esta tradición; siendo este, el lugar de origen del máximo exponente de la música tradicional de caña de millo, el maestro Pedro Beltrán Castro, oriundo del corregimiento de Patico.

El VII Festival de Cañamilleros en su edición virtual será transmitido a través de Facebook Live del mismo evento e inicia el viernes 29 de enero a las 5:00 p.m. con el Conversatorio sobre los orígenes de la caña de millo y sus técnicas de ejecución, continua el sábado 30 a las 8:00 p.m. con la puesta en escena de grupos de danzas de camilleros, el último día es el domingo 31 de enero con el Taller de Fabricación de la Caña Millo a las 4:00 p.m y finaliza con un acto de clausura sobre las 8:00 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir