UCI

Medellín espera habilitar una parte de las camas UCI que faltan por activar

La Secretaría de Salud argumenta que todavía falta personal médico para operar las camas.

Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá /

Con el aumento de ocupación de camas UCI en Medellín que está en un 93%, se hizo más necesaria la habilitación las camas que no han podido entrar en operación, para ajustar el plan mil.

Andree Uribe, secretaria de Salud, señala que están a la espera de una convocatoria de personal médico, para que las camas puedan entrar en funcionamiento.

Lea también: En el Oriente piden regular llegada de pacientes de otras zonas a sus UCI

Lea también: Dislicores se retiró de Fenalco

“Seguimos habilitando más camas para llegar a esas mil que nos hemos comprometido. Esperamos esta semana hacer la activación de muchas de las que están pendientes. La Secretaría de Salud inició un convenio con el Hospital Infantil Concejo de Medellín, para contratar personal médico que pueda hacer posible la activación de las UCI”, precisó la funcionaria.

El 55% de las camas UCI en Medellín están ocupadas por pacientes que tienen otras patologías, el 45% restante corresponde a COVID-19.

Según la funcionaria, pese a que las cifras de nuevos contagios de COVID-19 han bajado, no se puede asegurar que hay aparente estabilización, pues se espera hacer ese análisis el próximo fin de semana donde se mantendrá la medida del toque de queda nocturno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir