Acusan a dos hombres como coautores por masacre de Llano Verde
La Fiscalía formuló acusación contra dos de los presuntos implicados en el homicidio de cinco menores en agosto del 2020 en Cali.

Tres son los detenidos por la masacre de Llano Verde. / Foto Caracol Radio

Cali
Como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, ante el Juez 17 Penal del Circuito Especializado de Cali, la Fiscalía formuló acusación en contra de Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Lozada, presuntos cómplices de Gabriel Bejarano, alias "El Mono", por la masacre de cinco menores de edad, cometido el 11 de agosto de 2020 en un cañaduzal, aledaño al barrio Llano Verde, en el oriente de la capital del Valle.
Los dos hombres son procesados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Ambos permanecen detenidos desde el 28 de agosto de 2020, cuando servidores del CTI, con apoyo de agentes de la Sijín y el grupo Goes de la Policía Metropolitana, hicieron efectivas sus capturas en dos barrios del oriente de la ciudad.
Cabe anotar que, por estos hechos, el pasado 15 de enero en una finca ubicada en zona rural de Bolívar, norte del Valle del Cauca, las autoridades capturaron a Gabriel Alejandro Bejarano, alias "El Mono", el tercer presunto implicado en el múltiple homicidio.
Le puede interesar:
- Falleció expresidente de Smurfit Kappa
- El tapabocas debe ser de uso intradomiciliario: Instituto Nacional de Salud
- Gremios de la noche en Cali piden reducir toque de queda y ley seca
Según el material probatorio recaudado durante la indagación por la Fiscalía, alias "El Mono" habría sido quien disparó un arma de fuego contra los cinco adolescentes.
El pasado viernes se cumplió la audiencia contra alias "El Mono", a quien se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto partícipe en el homicidio de los cinco menores.
El ente investigador le imputó cargos a alias "El Mono" por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía argumentó que, de acuerdo con los materiales probatorios recaudados durante la indagación, Bejarano habría sido la persona que disparó contra las víctimas con un arma de fuego, al parecer un revólver calibre 38.




