Misterios y creencias

Jericó

En Jericó harán una subasta para reformar el Santuario de la Madre Laura

En la subasta participarán 16 artistas y se hará de forma virtual y presencial, el sábado 23 de enero a las 7 de la noche.

En Jericó harán una subasta para reformar el Santuario de la Madre Laura

En Jericó harán una subasta para reformar el Santuario de la Madre Laura

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611164123436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papel Medellín

Antioquia

El Santuario de la Madre Laura es en lo absoluto una de las paradas obligadas de Jericó. Su arquitectura gótica engalana muy bien la historia de la primera santa de Colombia.

Este templo, en los últimos años ha sufrido deterioros que lo han llevado al punto de tener que hacer una inversión pronta. Es así como se planteó la estrategia de hacer una subasta de arte para recaudar fondos. La iniciativa es de la Revista Papel y las hermanas Lauritas, como lo señala el gestor cultural, Daniel Grajales.

“Es una iglesia gótica y patrimonial, muy hermosa, sin embargo, tiene algunas dificultades como averías y problemas de pintura, por lo que decidimos hacer una subasta de arte benéfica que cuenta con 16 artistas colombianos de mediana y larga trayectoria”, expresó el vocero.

Lea también: En Antioquia continuará el toque de queda y PYC hasta el 26 de enero

Lea también: Expertos están de acuerdo con que los anestesiólogos atiendas camas UCI

La subasta tiene dos formas de participación, una es de manera presencial con un aforo restringido, en el Hotel Santa Laura, y la otra es a través de streaming.

El evento se hará el sábado 23 de enero y tiene un costo de 50 mil, con el que se espera poder reunir fondos para restaurar este templo tan historiado e importante para el patrimonio y la actividad religiosa de Jericó y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad