Salud y bienestar

Obesidad

En Medellín ha aumentado la obesidad en los niños durante la pandemia

Los jardines Buen Comienzo esperan atender a 104 mil niños durante este año.

En Medellín ha aumentado la obesidad en los niños durante la pandemia

En Medellín ha aumentado la obesidad en los niños durante la pandemia(Getty Images)

Antioquia

Durante la pandemia hubo una disminución en el índice de desnutrición crónica en los niños que son atendidos por Buen Comienzo de Medellín, el sistema público de jardines escolares.

Esta disminución se debería a un aumento de la obesidad en los niños, causa asociada al periodo de aislamiento y la falta de actividad física. Según Vivian Puerta, directora de Buen Comienzo, este año van a contar con el apoyo del Hospital Infantil del Concejo, quienes hará valoraciones a los niños en casa y en los jardines.

Lea también: En Antioquia continuará el toque de queda y PYC hasta el 26 de enero

Lea también: Expertos están de acuerdo con que los anestesiólogos atiendas camas UCI

“De la mano de los expertos vamos a tener en ese equipo a nutricionistas y psicosociales. Esperamos atender a 82 mil o 83 mil, dependiendo de la matrícula de este año. Vamos a hacer un acompañamiento a 20 mil años más, en el tránsito hacia la educación regular, para un total de 104 mil niños”, precisó la directora.

Actualmente los jardines cuentan con 75 mil niños inscritos en sus diferentes programas y para este año 2021, se tiene la meta de incluir a 10 mil niños más, por tanto, la meta es tener 85 mil beneficiarios.

Otro de los aspectos que cambia este año en Buen Comienzo, es el proceso de licitación para los operadores de los programas, quienes ahora deberán estar inscritos en el Banco de Oferentes del ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad