Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Montería dos colegios iniciaron clases con alternancia educativa

Autoridades verifican que se cumplan todos los requerimientos de bioseguridad que permitan el retorno gradual de los estudiantes a las aulas.

Alternancia educativa.

Alternancia educativa. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Tras el inicio de clases en los colegios George's Noble School y Gimnasio Campestre, las instituciones educativas de Montería siguen preparándose con todo lo necesario para la alternancia educativa en medio de la pandemia del COVID-19.

El viernes 15 de enero la Secretaría de Educación adelantaron una visita de revisión de protocolo a los colegios Gimnasio Vallegrande y el Megacolegio Los Araújos, próximos a retomar las actividades del calendario escolar. 

El secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, visitó las instalaciones de ambos planteles educativos y verificó que cumplan con todos los requerimientos sanitarios y de bioseguridad que permitan el retorno gradual de los estudiantes a las aulas.

Lea también: En Córdoba asesinan a líder cultural de las comunidades afro y palenqueras

"Continuamos junto al Comité de Alternancia en el recorrido por los colegios de Montería verificando que se cumpla, no solo con los protocolos, sino con todo lo necesario para que nuestros estudiantes retornen poco a poco a clases y sigan en su proceso de formación educativa, pues ellos son el futuro del país", enfatizó González Herrera.

Hasta la fecha, solo los colegios George's Noble School y Colegio Británico, instituciones educativas privadas de calendario B, han retornado a clases bajo el modelo de alternancia. En estos planteles han ingresado cien estudiantes aproximadamente, pues el proceso es gradual.

La fecha tentativa para el inicio del año escolar 2021 en los colegios oficiales de Montería es el 1° de febrero, dijo el secretario de Educación Municipal, Óscar González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad