Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

101 huilenses han perdido la vida por COVID-19 en el 2021

De los pacientes fallecidos en el departamento, el 65% son hombres

COVID-19 en Colombia.

COVID-19 en Colombia. / Getty Images

Según el análisis epidemiológico de letalidad por COVID-19 durante los primeros 15 días de enero del año en curso, mueren 7 personas por día a causa del virus. La mayoría de los fallecidos son hombres y de la población adulto mayor.

“El 65% de los fallecidos eran de género masculino y el 35% de género femenino, es decir, que por cada 3 fallecidos 2 eran hombres y 1 era mujer; el 77% de los decesos han ocurrido en rango de edad mayor de 60 años y el 23% ha sido población menor de 60 años, es decir, de cada 4 fallecidos 3 eran mayores de 60 años”, informó Pedro Pablo Tinjacá, Médico Epidemiólogo de Estadísticas Vitales de la Secretaría de Salud del Huila.

Leer más: Continúa la indisciplina social en Neiva

Leer más: Alerta por aumento de casos de COVID-19 en en Garzón, Huila

Además, el 62% de los decesos ocurrieron mientras las personas se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos, el 22% en atención hospitalaria, el 14% en urgencias y tres fallecimientos en casa.

Según el análisis, las comorbilidades más identificadas en los casos de fallecimientos, corresponden a la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica y la obesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad