El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

Girón, Pueblo Patrimonio de Colombia y Destino Turístico Sostenible

Sus calles y casas cuentan la historia y cultura del municipio.

Basílica Menor San Juan Bautista

Basílica Menor San Juan Bautista(Colprensa)

San Juan Girón está ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga en el Departamento de Santander, este municipio que hace parte de la Red Pueblos Patrimonio de Colombia celebró 390 años de su fundación.

El año pasado en plena pandemia fueron además reconocidos como Destino Turístico Sostenible con su centro histórico, lo que realza la importancia de esta región que trabaja de manera articulada para recibir a sus turistas.

Vista panorámica del municipio de Girón - Santander.

En dialogo con el Secretario de Cultura y Turismo de Girón Santander, William Murillo Mantilla nos cuenta que el departamento de Santander posee 3 pueblos patrimonio del total de 17 con los que cuenta el país. Socorro, Barichara y Girón, lo que despierta especial interés dentro de la ruta turística del departamento.

En cuanto al trabajo para conseguir ser Destino Turístico Sostenible el señor Murillo Mantilla comenta que desde el 2018 hicieron la solicitud y que, dentro de las exigencias, el municipio debió cumplir con los tres ejes de sostenibilidad: Ambiental, Sociocultural y Económico. Trabajo que incluye a toda la población. 

Parque Peralta y Puente Calicanto

San Juan Girón es historia y cultura; sus Calles empedradas, las fachadas blancas y los techos de las casas en teja de barro evocan siglos pasados que se conservan en el presente. Pero además de ello, el municipio cuenta con otros lugares maravillosos para conocer, la gastronomía como los raspados, las heladerías, la comida santandereana y cada rincón es una verdadera experiencia para visitar.

El turismo por estos días llega desde las regiones más cercanas, pero en otros tiempos ha llegado desde otros continentes.

Toda la información turística se puede encontrar desde la página web de la alcaldía.

Secretario de Cultura y Turismo de San Juan Girón William Murillo Mantilla en el Sabor de Colombia de Caracol Radio

San Juan Girón Destino Turístico Sostenible

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610809559042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad