Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Belén de Bajirá
Belén de Bajirá

En Belén de Bajirá impidieron a profesores del Chocó tomar posesión de I.E

Líderes del Comité prodefensa de Belén de Bajirá de Chocó, también aseguraron, que pese a la actualidad limítrofe, Antioquia nombró 22 profesores.

Foto /

El pasado viernes 42 profesores nombrados por el departamento del Chocó llegaron al corregimiento de Belén de Bajirá a tomar posesión de la Institución Educativa en medio del proceso de transición de esa sede de parte de Antioquia al Chocó. Pero un grupo de personas, supuestamente representantes de la comunidad antioqueña se opusieron e impidieron el acceso de los educadores a las instalaciones educativas donde recibirán clase más de 2.000 jóvenes.

Según la denuncia hecha por Henry Chaverra, coordinador de del Comité prodefensa de Belén de Bajirá de Chocó, las personas de manera desafiante y con agresiones verbales se negaron a permitir la actividad, incluso se atrincheraron en la sede educativa por lo que tuvo que llegar la fuerza pública para mediar en esta situación.

 

Muchos insultos, mucho maltrato verbal, frases y expresiones de alto calibre y, a través de cadenas y candados bloquearon la entrada e impidieron que se desarrollara el acto de posesión de los docentes en la fecha que estaba estipulada”, señaló el líder chocoano de esta población.

El líder social también denunció que en el acto de saboteo el contador de energía que tenía la intuición fue retirado. Otra situación que puso en evidencia es que, pese a la actualidad limítrofe, Antioquia nombró una planta educativa para esa sede, teniendo conocimiento que ya se había nombrado todas las plazas desde Chocó.

Allí fueron reemplazados 22 plazas por la gobernación de Antioquia, eso nosotros indiscutiblemente no lo admitimos, lo vemos de una manera bastante grosera teniendo en cuenta de que ya todo el mundo conoce los lineamientos que se han dictado del ámbito nacional”, agregó.

El señor Chaverra aseguró que una vez la fuerza pública medió en el incidente, los opositores a la transición desalojaron el colegio y la actividad se llevó a cabo de manera satisfactoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir