Cartagena de Indias

Concejo insiste en la terminación de hospitales inconclusos en Cartagena

La corporación convocó a sesión de comisión a varias dependencias de la Alcaldía

Concejo de Cartagena /

En atención al alto nivel de contagios y fallecimientos que se están reportando en el distrito a causa de la pandemia generada por la COVID-19 y la necesidad de mantener la red hospitalaria al día con el fin de prestarle un servicio oportuno en salud a los pacientes, las comisiones Primera o del Plan y Segunda o de Presupuesto convocó a sesión de comisión a varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena.

La citación es a la directora del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), Jhoana Bueno; Sonia Osorio Vega, secretaria de Hacienda (e); Héctor Useche Viveros, director administrativo del DADIS, Amaury Padilla, director de la Oficina de Planeación y al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, con el fin de hacer seguimiento a los acuerdos sobre la Terminación de puestos de salud y hospitales y el acuerdo de punto final, para el saneamiento fiscal a IPS.

Para la corporación, es de suma importancia que la administración distrital reanude las obras priorizadas de los CAP y hospitales de Cartagena, teniendo en cuenta el rebrote que se está anunciando y la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Los hospitales y CAP, que se encuentran inconclusos y para los que se aprobaron recursos son: Hospital Canapote, Hospital Pozón, CAP Barú, CAP Bayunca, CAP Daniel Lemaitre, CAP Bocachica, CAP Los Cerros, UPA Arroyo de Las Canoas, UPA Punta Canoa, UPA Punta Arena y UPA Puerto Rey, por tal motivo, desde las comisiones se insiste que se lleven a cabo estas obras que son de gran beneficio para la ciudad.

El presidente del cabildo distrital, Wilson Toncel Ochoa, manifestó que con esta sesión se busca hacerle seguimiento a la inversión de los cerca de 25.000 mil millones de pesos que le fueron aprobados al Distrito en sesiones pasadas para invertirlos en el saneamiento y mejoras de los servicios hospitalarios de la ciudad.

"Entendimos por parte del Secretario de Infraestructura y la directora del DADIS, que ya sus tareas están hechas, y que estos proyectos están en revisión jurídica para ser presentados nuevamente a la corporación".

Así mismo, el presidente de la comisión primera o del Plan, César Augusto Pión González, resaltó que con el acuerdo de punto final es una oportunidad para recoger las carteras que se le adeuda a la red hospitalaria de la ciudad por la prestación de servicios de salud al Distrito. De igual manera, insistió en la terminación de los hospitales y CAP inconclusos, para fortalecer la infraestructura y ampliar la cobertura en salud, que tanto requieren los cartageneros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir