Ciudades

Dos adultos mayores murieron por avalancha en zona rural de San Lorenzo

En Pasto se registró el hecho, que fue confirmado con el fallecimiento de dos personas.

Deslizamiento.

Deslizamiento. / Getty Images

El alcalde esta población, Olmedo Castillo, confirmó que se trata de dos adultos mayores quienes fallecieron a causa de una avalancha ocasionada por las fuertes lluvias.

Los hechos se registraron en la vereda El Recodo de esta población, momentos cuando las dos personas se desplazaban a iniciar sus labores diarias en el campo y fueron sorprendidas por el deslizamiento.

"Las víctimas fueron identificadas como Carmen Pajajoy y Felipe Zambrano, no se conoce hasta el momento de alguna alerta de deslizamiento en el sector, a pesar de que es una territorio con una alta afluencia de cascadas", indicó el alcalde Olmedo.

Según el mandatario de San Lorenzo, se han tenido que evacuar algunas familias, por estar ubicadas en zonas de riesgo. Sin embargo, desde este municipio, se ha solicitado que se den efectivos los cumplimientos de los compromisos adquiridos con el Fondo de Adaptación.

"Son 10 años desde la última emergencia invernal donde hubo familias damnificadas y hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda, 30 familias han sido reubicadas con apoyo de la Alcaldía", precisó Olmedo Bolaños.

Por medio de la adquisición de lotes, se busca la construcción de viviendas para las familias afectadas por las anteriores olas invernales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad