Política

Cartagena de Indias

Inscriben comité de revocatoria contra William Dau ante la Registraduría

Cartagena Corrige espera recoger más de 35 mil firmas en diferentes sectores de la ciudad

Cartagena de Indias

Ya en un hecho. El comité Cartagena Corrige se inscribió ante la Registraduría del Estado Civil, para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Este comité, manifiesta que la ciudad está en un caos, no hay un líder y que no se ha visto el proceso de mejora en lo manifestado en plan de gobierno por parte de la actual administración del Salvemos Juntos a Cartagena.

Rodolfo Díaz Wright, integrante del Comité Cartagena Corrige, sostuvo que “se presentó la documentación, ha sido encontrada en regla y hemos procedido a la firma del documento de inscripción, los seis miembros, en este momento es oficial y es un hecho. Ya está consolidado , tiene cuerpo, solo necesitamos que el medio millón de cartageneros nos apoyen para lograr el cambio que necesitamos”.

“La constitución colombiana establece este mecanismo para cuando la ciudadanía haya considerado después de un año de mandato del gobernante que no ha cumplido con lo que propuso en cuanto al plan de gobierno y además, que hay un descontento de la ciudadanía frente a la forma cómo viene manejando la ciudad”, expresó Díaz Wright.

Cabe recordar, que este comité para una vía libre de revocatoria tiene que recolectar alrededor de 35 mil firmas válidas, evaluadas y confirmadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad