Economía

Economía

César Lorduy: “Es momento de decretar una nueva emergencia económica”

La solicitud la hace el representante asegurando que los indicadores dan cuenta que la situación generada por la pandemia continúa empeorando

El representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy

El representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy(Colprensa)

El representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy, le pidió al presidente de la República, Iván Duque, declarar una nueva emergencia económica, con el fin de enfrentar el impacto de las medidas tomadas por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

“La pandemia no ha terminado, los confinamientos tampoco,incluso creo que se va agudizar incluyendo los toques de queda, por lo que planteó que se debe decretar otra emergencia economica”, manifestó Lorduy.

Así mismo aseguró el representante, “Los pobres, los hogares,los desempleados, los que pierden su trabajo, definitivamente merecen una ayuda de manera urgente, y eso solo se puede obtener decretando esta medida”.

Dice el congresista que los mismos problemas que fueron detectados en la primera y segunda emergencia económica siguen vigentes, pero muchas de las medidas adoptadas ya se han vencido en el transcurso del tiempo, por lo que hace un llamado para que muchas de esas medidas se prorroguen de tal manera que los ciudadanos puedan recibir la mayor cantidad de ayudas y beneficios.

De igual forma Lorduy hace una llamado para que se suspendan las vacaciones del Congreso de la República, con el fin de entrar a sesionar y debatir las diferentes medidas para combatir la pandemia en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad