Manizales

Hemocentro del Café lanza S.O.S. por escasez de sangre

En el departamento de Caldas se requieren cerca de 130 o 140 unidades diariamente y aproximadamente 2.500 cada mes

Hemocentro del Café en Manizales /

Preocupado por la baja cantidad de unidades disponibles se mostró el gerente del Hemocentro del Café, Rafael Giraldo Llano, quien dijo en Caracol Radio que esta época se podría considerar como bastante grave para la entidad porque ha disminuido el número de donantes, lo cual hace que se requieran en este momento todos los tipos de sangre.

Señaló que hay una demanda grande en todos los hospitales y clínicas del departamento, por lo que es fundamental que los ciudadanos se acerquen a los centros habilitados para tal fin como la sede principal de la Avenida Lindsay en cercanías a la torre de El Cable, o el primer piso del edificio Seguros Atlas en el centro de Manizales.

Los tipos de sangre más escasos son el O positivo, el A positivo y el O negativo; ya que no tenemos reservas en nuestras neveras y necesitamos muchas unidades.”

De acuerdo con lo manifestado por el gerente, en el departamento de Caldas se requieren cerca de 130 o 140 unidades diariamente y aproximadamente 2.500 cada mes, por lo que invitó a las personas a que se acerquen a los lugares habilitados para la donación.

Recordó que la época decembrina es crítica para el Hemocentro del Café y las demás entidades con igual función en el país, ya que las personas se van de vacaciones y tienen como prioridad las celebraciones. Reconoció además que el temor existente por la COVID-19 también ha mermado la asistencia de donantes, aunque aclaró que este proceso se lleva a cabo usando equipos desechables y con todas las medidas de bioseguridad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir