Vacunas

Alcalde Fúneme pide que piloto de vacunación inicie en Tunja

La solicitud se la planteó al Gobierno nacional teniendo en cuenta el alto número de personas de la tercera edad que tiene la capital de Boyacá.

Tunja es una de las ciudades más bajas en letalidad y mortalidad por coronavirus en el país, sin embargo, tras el aumento de pacientes en la Unidad de Cuitados Intensivos, el alcalde Alejandro Fúneme declaró alerta naranja, y desde diciembre del año pasado 2020, en reuniones con el Ministerio de Salud, ha solicitado que se realicen las pruebas piloto de la vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta el alto número de población adulto mayor que habita en la ciudad.

“Estamos listos para poder iniciar ese proceso de vacunación. Radicamos una solicitud al ministro de Salud, Fernando Ruíz, para informar que tenemos la organización logística de talento humano, ya estamos preparados en proceso de capacitación para poder iniciar rápidamente la vacunación”, afirmó el alcalde Alejandro Fúneme.

Asimismo, el mandatario de la capital boyacense agregó que hoy cierran el proceso de vinculación del personal y la E.S.E Santiago de Tunja será el sitio de ubicación para el almacenamiento de las vacunas en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir