Salud y bienestar

Vacunas

Alcalde Fúneme pide que piloto de vacunación inicie en Tunja

La solicitud se la planteó al Gobierno nacional teniendo en cuenta el alto número de personas de la tercera edad que tiene la capital de Boyacá.

Alcalde Fúneme pide que piloto de vacunación inicie en Tunja

Alcalde Fúneme pide que piloto de vacunación inicie en Tunja(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Tunja es una de las ciudades más bajas en letalidad y mortalidad por coronavirus en el país, sin embargo, tras el aumento de pacientes en la Unidad de Cuitados Intensivos, el alcalde Alejandro Fúneme declaró alerta naranja, y desde diciembre del año pasado 2020, en reuniones con el Ministerio de Salud, ha solicitado que se realicen las pruebas piloto de la vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta el alto número de población adulto mayor que habita en la ciudad.

“Estamos listos para poder iniciar ese proceso de vacunación. Radicamos una solicitud al ministro de Salud, Fernando Ruíz, para informar que tenemos la organización logística de talento humano, ya estamos preparados en proceso de capacitación para poder iniciar rápidamente la vacunación”, afirmó el alcalde Alejandro Fúneme.

Asimismo, el mandatario de la capital boyacense agregó que hoy cierran el proceso de vinculación del personal y la E.S.E Santiago de Tunja será el sitio de ubicación para el almacenamiento de las vacunas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad