Ciudades

Plan de Vacunación

Confirmado comité técnico para aplicación de vacunas

Norte de Santander se verá beneficiado con 340mil dosis

Vacuna contra el COVID-19

Vacuna contra el COVID-19 / Getty Images

Cúcuta

Desde que inició la pandemia el mundo ha buscado encontrar una vacuna efectiva que logre contrarrestar al 100% la propagación del COVID-19, existiendo en estos momentos varias opciones en el mercado que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional y que serán distribuidas en todo el territorio.

Para Norte de Santander se han destinado un promedio de 340.000 dosis que serán priorizadas para el personal médico y otros sectores, sin embargo, se ha iniciado ya la logística por parte de los organismos y las autoridades de salud e implementar el proceso.

Silvano Serrano gobernador de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que el 30 de diciembre Se recibieron las notificaciones por parte del Ministerio de Salud para el plan Nacional de vacunación y por esto se instalará un comité técnico.

"Se dio la instalación del Comité Técnico de Planeación, Gestión Logística, Ejecución, Seguimiento y Control del proceso de inmunización COVID-19 en Norte de Santander y con esto poner en marcha la logística necesaria que permitirá que se desarrollarán más de 340 mil vacunas lleguen en la primera fase a nuestra región en el marco del Plan Nacional de Vacunación. Hoy daremos una valoración del plan de acción para la vacunación en norte de Santander. Y cómo será el almacenamiento y refrigeración para la distribución de las vacunas además de la capacitación de todo el personal médico que va a estar trabajando como auxiliares en está difícil labor".

Lea además: Gremio médico pide veeduría externa para Plan de Vacunación

Se buscará que en el mes de febrero se inicie con la vacunación y estará enmarcada dentro del plan Nacional de vacunación y el Norte de Santander estará encargado el Instituto Departamental de Salud y los alcaldes de cada uno de los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad