Salud y bienestar

UCI

Por aumento en la ocupación de camas UCI declaran alerta naranja en Tunja.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Ante la inminente llegada del segundo pico de contagios por COVID-19 a partir del 15 de enero en la capital boyacense, su alcalde Alejandro Fúneme, anunció acciones para mitigar el riesgo de contagio y controlar la ocupación de camas UCI, que hoy se encuentra en el 64.38%.

En las próximas horas se anunciarán las restricciones que en materia de movilidad serán implementadas en Tunja, especialmente en zonas de mayor riesgo como las que cuentan con constante presencia de personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

En Tunja la ocupación hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos con pacientes no COVID-19 es del 103%, mientras que de pacientes con el virus de del 64%, sumado a la escases medicamentos en dichas unidades.

El burgomaestre de la ciudad se manifestó su preocupación por el incremento en la movilidad de vehículos durante el fin de año 2020 y el inicio de este 2021 hacía Tunja, hecho que influye de manera negativa en el número de personas contagiadas por COVID-19.

Finalmente, Fúneme invitó a los ciudadanos a retomar de manera rigurosa las medidas de bioseguridad para evitar el colapso de la red hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad