Internacional

Cae uno de los hombres más buscados de Sucre

Nelington Enrique Arrieta Bertel, Alias 'Tabaco', es un presunto cabecilla de una estructura al servicio del Clan del Golfo.

Alias Tabaco en Sucre.

Alias Tabaco en Sucre. / Cortesía

Hombres del Gaula de la Policía capturaron en Sucre a Nelington Enrique Arrieta Bertel, Alias 'Tabaco', señalado por las autoridades como presunto cabecilla del Clan del Golfo.

Contra Alias 'Tabaco' había una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para el homicidio y la extorsión.

De acuerdo con la Policía, Arrieta Bertel comandaba la subestructura Manuel José Gaitán, que estaría al servicio del Clan del Golfo en Sucre, su nombre aparecía en la lista de los más buscados de este departamento.

El coronel Juan Carlos Cortés, comandante de la Policía en Sucre, dijo que alias Tabaco tenía como zonas de operación los municipios de Betulia, Galeras, Corozal y el corregimiento de Santiago Apóstol, en el municipio de San Benito Abad.

"Estaba a cargo de ordenar la ejecución de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a los gremios de comerciantes, ganaderos y comunidad"

Según el oficial, exigía hasta 20 millones de pesos para no atentar contra la vida de sus víctimas.

El informe oficial indica que 'Tabaco' tiene más de 15 años de trayectoria criminal, es natural de San Juan de Urabá y militó en las AUC. Actualmente estaba en el cartel de los más buscados de Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad